6 envíos de productos peruanos a Estados Unidos fueron rechazados en los últimos meses

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos rechazó 6 envíos de 3 productos peruanos a ese país en el último trimestre de 2019 y enero de 2020, debido a distintos incumplimientos.

Dos casos son por contener residuos de pesticidas. El 22 de noviembre fue negado un embarque de frijoles chinos, provenientes de Agrícola Cuyuma. Sin embargo, tenían restos químicos de pesticidas.

En el caso de la quinua, se detectó estos residuos dentro del embarque enviado por Avanzadas en Agronegocios – Wiraccocha del Perú, rechazado el 6 de diciembre.

Sobre el envío de paprika entera, realizado por S&M Foods, se rechazaron cuatro embarques, durante el 11 y 26 de diciembre, mientras que los otros dos sucedieron en enero, el martes 14 y miércoles 22, debido a un tema de suciedad, dado que podían contener sustancias descompuestas o en estado de putrefacción, por lo que no se encontraban en óptimas condiciones para el consumo humano, además de una observación por el etiquetado.

Fuente: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *