Abastecimiento en Mercado Mayorista de Lima se redujo, pero precios se mantienen

El Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) recibió este miércoles 3,983 toneladas de alimentos, un volumen 21% por debajo de lo habitual, que es 5,050 t, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En cuanto a la papa, han ingresado 978 t, mientras los miércoles suelen ingresar 1620 t en promedio, es decir que el abastecimiento de este tubérculo estuvo 40% por debajo de lo regular.

En tanto, han ingresado 2,130 t de frutas frescas al Mercado N° 02 de Futas, volumen que se encuentra dentro de lo habitual para este día de la semana (2,200 t).

Pese a la significativa reducción del abastecimiento de este miércoles, los precios de la mayoría de alimentos se mantuvieron o bajaron.

Los alimentos que más bajaron de precio fueron la arveja verde serrano, la arveja verde americana y la haba verde.

Los productos que subieron de precio fueron tres variedades de papa, el olluco y la yuca amarilla.

Este comportamiento de los precios responde a que los stocks de alimentos en el GMML son altos y la demanda de compradores es bastante reducida, lo que empuja a los comerciantes a reducir sus pedidos provenientes de los centros de producción, indicó el Minagri.

También se ha incrementado el stock de frutas, cuyos precios también se han reducido, especialmente los de la naranja, la mandarina, la piña y el plátano.

Precios de los alimentos en el GMML el día miércoles. (Fuente: Minagri)

Precios de los alimentos en el GMML el día miércoles. (Fuente: Minagri)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *