marzo 29, 2024

AEROSEM FDD: Nueva sembradora con tolva frontal de Pottinger

Tecnología única para la máxima flexibilidad
La operación conveniente fue un punto de enfoque importante, lo que hizo que ajustes como la profundidad de trabajo, la presión de la reja y la calibración de la cantidad de semillas fueran fáciles de realizar, y el montaje y desmontaje de la máquina sea lo más fácil posible
Gracias al diseño corto y compacto de la grada rotativa y el riel de corte, el centro de gravedad de la máquina está muy cerca del eje trasero del tractor.
La tolva frontal ha sido diseñada para garantizar que estas máquinas cumplan con las especificaciones y expectativas del mercado.
Pöttinger, el especialista en tecnología de labranza y sembradoras, ha ampliado aún más su gama de sembradoras neumáticas AEROSEM. A partir de noviembre de 2020, estas sembradoras probadas en campo con anchos de trabajo de 4,0 y 5,0 m estarán disponibles en versiones plegables con tolva frontal.

La tolva frontal recientemente desarrollada abre dos aplicaciones completamente nuevas. La tolva frontal está equipada con una tapa hermética para garantizar que la semilla se transporte de regreso al riel de la reja con el caudal dosificador requerido. La tolva está disponible con un volumen de 1.700 litros y en versión de gran capacidad con 2.300 litros. Durante el desarrollo, se hizo especial hincapié en el manejo y la accesibilidad durante el llenado y la calibración. Una plataforma de servicio proporciona una mejor visibilidad de la tolva durante el llenado.

Al seleccionar la tolva frontal, puede elegir entre una unidad dosificadora única estándar o la unidad dosificadora doble recientemente desarrollada.

Este nuevo sistema de dosificación se llama Single Shoot y le permite aplicar no solo semillas sino también fertilizantes en la ranura de semillas en una sola pasada. El resultado es la máxima flexibilidad. Los requisitos futuros para cumplir con las nuevas regulaciones en materia de fertilizantes, abono de semillas y biodiversidad se pueden cumplir en su totalidad con la nueva sembradora de tolva frontal AEROSEM.

El riel de la cuchilla de la AEROSEM FDD se monta en la grada rotativa mediante un sistema de bloqueo y solo se necesitan unos minutos para montarlo o quitarlo. Este sistema también permite un sistema de elevación hidráulico opcional para el riel de la cuchilla para aumentar la distancia al suelo.

El riel de corte compacto y plegable con un cabezal corto coloca el centro de gravedad de manera impresionante cerca del tractor. El cabezal distribuidor está montado en el riel de la cuchilla y cuenta con un sistema patentado que garantiza que se mantenga siempre en posición vertical. El sistema de varillaje patentado garantiza que la cabeza del distribuidor esté vertical para ofrecer una distribución lateral perfecta.

Las probadas rejas de doble disco DUALDISC están desplazadas a 30 cm y garantizan una colocación precisa de las semillas. La operación conveniente, especialmente en lo que respecta al riel de la cuchilla, hace que todo el sistema sea muy fácil de usar. La presión de la reja se puede ajustar mecánicamente (el ajuste hidráulico está disponible como opción) desde un punto central y la profundidad de colocación de las semillas se ajusta cómodamente desde el lateral de la máquina.

Lo único de este nuevo sistema es que se puede extraer de la grada rotatoria de forma extremadamente rápida. Esto ahorra tiempo y permite utilizar la grada rotativa por sí sola inmediatamente.

La distribución de semillas se controla mediante el cabezal distribuidor, que se puede suministrar con salidas controlables individualmente (IDS) como opción. Con la versión totalmente equipada, el conductor puede ajustar fácilmente los anchos de las calles y los anchos de los neumáticos directamente en el terminal de control para configurar un sistema de calles perfecto.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720