marzo 28, 2024

Agricultores de San Martín incrementan producción de ají tabasco

En un 35% se ha incrementado la producción de ají tabasco en la Asociación Agropecuaria Unidos para el Progreso La Florida de la región San Martín, mediante la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores e innovación tecnológica” financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El proyecto ejecutó nuevas técnicas de producción mediante preparación de terrenos, elaboración y mantenimiento de viveros, implementación de sistema de riego tecnificado y técnicas agronómicas, generando ingresos promedio de S/ 39,400 a favor de 62 familias en el primer año de ejecución.

Así mismo implementó tecnologías para evitar el ingreso de plagas por introducción de nuevas especies, disminuyendo así el uso de plaguicidas que son reemplazados por productos orgánicos, además de realizar trabajos de capacitación, entre otras acciones.

Para ello, el sector –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- realizó una inversión de más de 180 mil soles con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), invertidos en la transferencia de tecnología y la generación de innovaciones agrarias de fortalecimiento en la calidad de cultivos.

Los productores de la asociación enfrentaban problemas de bajo nivel de productividad y calidad del fruto fresco, debido al poco conocimiento del manejo de cultivo y desconocimiento de aplicación de fertilizantes.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720