marzo 29, 2024

Agricultura Familiar sostiene abastecimiento de alimentos durante la pandemia COVID-19

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, destacó que la Agricultura Familiar viene sosteniendo el abastecimiento de alimentos a los mercados y, en consecuencia, a los hogares peruanos durante la pandemia de COVID-19. 

“Nuestro principal objetivo como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es la implementación de acciones para lograr una inversión eficiente y la prestación de mejores servicios al pequeño productor, porque nuestra prioridad es la atención a la Agricultura Familiar”, resaltó. 

Según el Midagri, el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima durante el 2020 superó las 3.7 millones de toneladas, cifra superior en 1.3% en comparación a lo registrado en el 2019, pese a los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este buen comportamiento tuvo un impacto positivo en las cifras de suministro a los mercados mayoristas de Lima Metropolitana (Gran Mercado Mayorista de Lima, Mercado N° 02 de Frutas y Mercado de Productores de Santa Anita), siendo la Agricultura Familiar la principal fuente abastecedora de productos. 

Según cifras del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), la Agricultura Familiar en nuestro país llega a generar cerca del 80% de los productos alimenticios que se consumen en el mercado nacional a través de los principales centros de abastos de Lima y las ciudades del interior del país. 

En el primer semestre de 2020, durante el mayor rigor de la cuarentena, los volúmenes de abastecimiento se comportaron de manera normal, creciendo en 0.8% en ese periodo, y luego acelerando su ritmo de aumento en el segundo semestre (+2.0%), coincidiendo con la apertura de las fases de reactivación económica.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720