Abastecen con agua por siete días a valles piuranos para afrontar la sequía

Frente a la escasez del recurso hídrico en la región, el Comité Técnico de Operación del Sistema Hidráulico Chira-Piura dispuso atender desde ayer con 28 metros cúbicos por segundo (m3/seg) de agua, por un período de siete días, a los valles del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura.

La condición establecida para cumplir con esa programación es que los operadores menores contribuyan con la contratación del sistema de vigilancia y resguardo policial, para garantizar el orden y evitar el vandalismo.

De esta manera se indica que impedirán que personas inescrupulosas pretendan alterar el sistema de riego; además invocan a la Empresa Prestadora de Servicios(EPS) Grau que intensifique la custodia del recurso que suministra el Proyecto Especial Chira-Piura (PEChP) para el uso poblacional.

El director de Operación y Mantenimiento del PEChP, Eugenio Tadeo Ramos, advirtió que con esta medida se acelera la descarga en el reservorio de Poechos, de 17 millones de metros cúbicos (mmc), previstos para el riego de emergencia de los cultivos. 

Indicó que con esta acción se corre el riesgo de que baje considerablemente el aguade la represa en menos de una semana y no se vaya a garantizar adecuadamente el líquido para uso poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *