Apoyo al agro: Minagri invirtió S/ 90 millones para financiar planes de negocio -
septiembre 16, 2020

Apoyo al agro: Minagri invirtió S/ 90 millones para financiar planes de negocio

Un total de 5,255 productores agrarios de 18 regiones del país se han beneficiado, durante el periodo marzo-setiembre de este año, con la inversión de más de 90 millones de soles que ha ejecutado el programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Durante el citado periodo Agroideas ha financiado 115 planes de negocio y 17 proyectos de reconversión productiva agropecuaria. «Estas acciones forman parte de la estrategia de reactivación económica del sector agropecuario», subrayó el Minagri.

Se precisó que la inversión realizada asciende a 90.1 millones de soles para potenciar las cadenas productivas de agricultores de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Pasco, San Martín, Piura, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Loreto, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Lambayeque.

Planes de Negocio

Agroideas detalló que del total invertido, 66 millones de soles corresponden a la ejecución de 115 planes de negocio para la adopción de tecnología (110), gestión empresarial (4) y asociatividad (1) que beneficiarán a 5,014 agricultores.

Añadió que el 24 % de la inversión fue destinado a la cadena productiva de café, mientras que el 17 % para potenciar la crianza de cuyes, un 12 % en favor de la producción de papa y otro 8 % para el cultivo de palta. Otras cadenas productivas son quinua, leche, maíz, arroz, limón, ajo, habas, panela, fresa y alpaca.

Proyectos de reconversión productiva agropecuaria

Por otro lado, 23 millones de soles fueron invertidos para cofinanciar 17 proyectos de reconversión productiva agropecuaria (PRPA), en la cadena productiva de palta (8), cacao (5), guanábana (2), banano orgánico (1) y espárrago (1), en beneficio de 241 productores.
Agroideas resaltó que desde el inicio del estado de emergencia inició un proceso de modernización que implicó la agilización y digitalización de sus procesos adaptado al trabajo remoto, fortaleciendo a las unidades regionales ubicadas en las 24 regiones del país para ofrecer una mejor atención y acompañamiento a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Fuente: andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *