Apurímac: empadronan a familias afectadas por granizada en distrito José María Arguedas -
marzo 1, 2021

Apurímac: empadronan a familias afectadas por granizada en distrito José María Arguedas

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas inició el empadronamiento de las familias afectadas y damnificadas por la granizada registrada el 26 de febrero y que causó daños en 20 viviendas, cultivos y ganado en los centros poblados Checche, Ñahuinpuquio y Saclay del distrito José María Arguedas, provincia Andahuaylas, región Apurímac, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del Indeci de dicha región brindó asistencia técnica al personal de la comuna provincial de Andahuaylas y al acalde distrital de José María Arguedas para la atención de la emergencia, a fin de orientar de la mejor manera los procedimientos a favor de la población afectada.

 Asimismo, a las personas que resultaron damnificadas se les reubicó temporalmente en viviendas de familiares; mientras que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas les brindará bienes de ayuda humanitaria. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), reportando 12 viviendas afectadas y 8 inhabitables, 15 metros de canal de riego destruido y una cantidad aún indeterminada de daños a los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *