Declaran estado de emergencia en distritos de cinco departamentos -
septiembre 15, 2020

Declaran estado de emergencia en distritos de cinco departamentos

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico
La medida regirá por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en caso corresponda. 
Mediante Decreto Supremo N° 149-2020-PCM publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se detalla los distritos donde se dispone el estado de emergencia. 
La implementación de las acciones previstas para atender la emergencia se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
El decreto supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Salud, el Ministro de Educación, el Ministro de Agricultura y Riego, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministro del Interior y el Ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *