ICA: Capacitación virtual sobre gestión ambiental en el sector agrario a funcionarios -
septiembre 16, 2020

ICA: Capacitación virtual sobre gestión ambiental en el sector agrario a funcionarios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desarrollará el jueves 17 de setiembre una jornada de capacitación virtual sobre gestión ambiental en el sector agropecuario dirigido a los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Ica.

El taller, organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) permitirá compartir, con los participantes, información sobre la normativa vigente, los procedimientos a seguir, plazos, evaluación y otros detalles referidos a la correcta elaboración del Informe de Gestión Ambiental (IGA).

Dicha información será de gran utilidad para los funcionarios y especialistas que tengan a su cargo la formulación de proyectos de desarrollo agropecuario en la región Ica.

El director de la DGAAA, Juan Carlos Castro Vargas señalo que estos talleres virtuales nos acercan a las regiones y fortalecen el trabajo conjunto con las direcciones regionales agrarias y los gobiernos regionales. “En los dos últimos meses hemos capacitado a cerca de 400 funcionarios y especialistas en la aplicación de las normas de gestión ambiental” indicó.

Adelantó que muy pronto se publicará el nuevo Reglamento de Gestión Ambiental del sector Agricultura y Riego, el cual, busca promover una agricultura más sostenible y responsable con el ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

Dato:

En lo que va del año, la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Minagri ha otorgado 22 certificaciones ambientales que representan S/ 30 425 935 en inversiones para la región Ica.

Del total de certificaciones ambientales 10 corresponden a Informe de Gestión Ambiental (IGA); 9 a Declaración Ambiental de Actividades en Curso (DAAC) y 3 a Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *