Gobiernos regionales se informan sobre el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Serfor realiza hasta el 15 de diciembre talleres informativos con siete gobiernos regionales, para difundir el programa presupuestal denominado Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.

El mencionado programa presupuestal es un instrumento propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mejorar la calidad del gasto público en el sector forestal.
Estas capacitaciones buscan asegurar la comprensión de los gobienos regionales en la aplicación de este programa presupuestal cuyo reciente rediseño, aceptado por el MEF, incluye dos nuevas actividades, la zonificación forestal y de fauna silvestre; y el ordenamiento forestal y de fauna silvestre.
Los talleres informativos presentan avances en el proceso de zonificación y ordenamiento forestal y de fauna silvestre, acompañados por el Serfor.
En el rediseño del programa presupuestal de los GORE y el trabajo informativo, el Serfor cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y recibe la asistencia técnica y asesoría de la consultora Atipay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *