Hilda Santa María y Pablo Quijandría son los nuevos viceministros del sector Agricultura y Riego -
enero 10, 2017

Hilda Santa María y Pablo Quijandría son los nuevos viceministros del sector Agricultura y Riego

Hoy fueron juramentados los nuevos viceministros del Ministerio de Agricultura y Riego se trata de los ingenieros agrónomos Eufrosina Hilda Santa María Rubio y Pablo Benjamín Quijandría Salmón, que fueron investidos en sus nuevos cargos como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, y viceministro de Políticas Agrarias, respectivamente.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de esa cartera, José Hernández, quien destacó que ambos profesionales tienen ahora el reto de sumarse al desarrollo agropecuario del Perú, “buscando conseguir un agro prospero que pueda reflejarse en el desarrollo económico de miles de familias”, destacó el ministro.

Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego
La nueva viceministra Santa María Rubio tiene una experiencia profesional en los sectores público y privado, ella se desempeñó hasta hace poco como directora ejecutiva del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña.

Además, ocupó cargos gerenciales en el Terminal Portuario de Salaverry (en La Libertad) entre abril de 2008 y mayo de 2009, y además fue vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad entre los años 2003 y 2007.

También fue viceministra de Agricultura en el año 2007, y directora de Promoción Agraria de La Libertad (del 2000 al 2003), y desempeñó una importante labor como consultora de agroexportaciones en la ex Prompex (de 1998 al 2001).

Políticas Agrarias
En cuanto al viceministro Quijandría Salmón, es un profesional de amplia experiencia y trayectoria en el sector agrícola y público; él posee los grados académicos de magister y doctorado en Mejoramiento Genético Animal, ambos concluidos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Además se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y como director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Dentro de su amplia carrera profesional, también ha realizado labores como consultor en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *