Huánuco apuesta por el cultivo de la granadilla para impulsar su agricultura -
septiembre 17, 2020

Huánuco apuesta por el cultivo de la granadilla para impulsar su agricultura

La granadilla es uno de los productos estrella de la región Huánuco y por ello la Dirección Regional de Agricultura puso en marcha el proyecto Granadilla que tiene como objetivo mejorar la calidad, comercialización y producción en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao, una de las zonas de mayor producción de esta variedad.
El Proyecto Granadilla demandará una inversión de más de 4 millones de soles y su ejecución impactará en 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea, y beneficiará a más de 1,000 familias de estas localidades.
El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, explicó que el objetivo es abrir oportunidades directas a los productores de granadilla en los mercados de Lima, para que logren vender a un precio justo, evitando que los intermediarios abaratan su producto.La granadilla es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo y hierro. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables. Debido a sus excelentes propiedades, puede ayudar a eliminar el colesterol en la sangre y prevenir la anemia.

Roy Cruz, titular de la Dirección de Agricultura, indicó que instalarán 4 centros de producción de granadilla, donde crearán una marca, luego se certificará el producto, para darle más valor en los mercados. Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esta dirección y las más de 30 asociaciones de granadilleros.
“La granadilla es la base que brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en seguir trabajando para mejorar nuestra producción”, expresó el productor de granadilla y alcalde del centro poblado de Mayobamba, Bernardino Melchor Cuchilla.
Isaías Tolentino Vega, alcalde de Santa María del Valle, agradeció al gobernador y a los especialistas por este avance para promover el producto bandero de su localidad y se comprometió a dar todo el apoyo a los agricultores para mejorar la economía en sus comunidades.
Tras recorrer varias parcelas listas para la cosecha, el ingeniero Cristian Castro, encargado de este proyecto, detalló sobre el cuidado de la rancha y otras enfermedades que atacan a la preciada fruta, para que los agricultores puedan prevenir las plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *