La Libertad: Gerencia de Agricultura prevé producir 120,000 plantones

Una producción de 120,000 plantones proyecta la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) para el próximo año, a través de los viveros que albergan sus 12 Agencias Agrarias, se informó durante una reunión de directores de las mencionadas agencias en el auditorio de la GRALL.

Entre los plantones están comprendidas especies de árboles como el eucalipto, tara, pino, aliso y quinual. Cabe mencionar que estas dos últimas especies de árboles serán empleados para la protección de cabecera de cuencas del ande liberteño, contribuyendo a la captación de agua necesaria para los cultivos.
“Esta meta forma parte del Presupuesto Por Resultados 130, que consiste en la competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y de fauna silvestre. Intentamos a través de este reto asumido, contribuir al mejoramiento de los recursos naturales de la región La Libertad”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.
En el desarrollo de esta actividad, la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria de La Libertad anunció, también, que para el próximo año a nivel de la región liberteña, existen cuatro bosques que serían destinados para su aprovechamiento a través de un Contrato de Aprovechamiento Forestal.
Los bosques previstos son “Cochabamba”, en la provincia Sánchez Carrión; “Mollepata”, en la provincia de Santiago de Chuco; “Chota”, en el distrito de Otuzco; y “San Vicente”, en la provincia de Julcán. Se calcula que este aprovechamiento forestal de árboles como pinos y eucaliptos, será desarrollado en un aproximado de 250 hectáreas.
Según se explicó, es necesario desarrollar este tipo de actividades porque, no solo genera el 20 % de ingresos económicos a la GRALL, sino que se evita que inescrupulosos invadan los bosques o causen incendios forestales. Ello también permite que haya un manejo técnico de los bosques, desarrollar trabajos de limpieza y mantenimiento.
Hoy, los directores de las 12 Agencias Agrarias de La Libertad vuelven a reunirse a fin de concertar el proceso de articulación en cada una de las provincias. En estas reuniones también se trabaja la aprobación del Plan Operativo Institucional (POI) para el año 2017, así como otros temas que permitirán atender los requerimientos de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *