MEJOR MANEJO DEL ABONO DEL SISTEMA AGROMETER

Hoy, la mayoría de los agricultores aplican estiércol líquido en campo abierto durante un período de tiempo limitado. Con la introducción de su equipo de manipulación de lodos Agrometer en el mercado estadounidense, la compañía danesa Agrometer quiere ayudar a los productores a ampliar significativamente esa ventana.

Durante más de 20 años, la maquinaria de Agrometer ha ayudado a los productores europeos a hacer un mejor uso de los valiosos nutrientes en el estiércol líquido. Debido a que les permite aplicar estiércol líquido durante la temporada de crecimiento para optimizar la absorción, se ha convertido en una solución cada vez más popular en toda Europa en los últimos 10 años.

DOS TIPOS DE APLICACIÓN
El sistema Agrometer incluye dos tipos de aplicación de estiércol.

SDS 8000. Con una barra rociadora de hasta 118 pies, el sistema de manguera de goteo SDS 8000 aplica el estiércol líquido suavemente sobre la superficie del suelo.

SDS 1200. Un sistema de inyector umbilical con inyectores de zapatas de hasta 39 pies de ancho, el SRS 1200 incorpora estiércol directamente en el suelo. No se esparce lechada en el aire, lo que minimiza el olor.

Dado que ninguna de las máquinas tiene tanques a bordo, su peso es considerablemente menor que el de los tanques convencionales. Esto ayuda a reducir la compactación del suelo y permite comenzar a esparcirse en una etapa más temprana, ya que es menos probable que las máquinas se atasquen en campos húmedos o blandos.

En lugar de los tanques, cada máquina tiene capacidad para 2,130 pies de mangueras de alimentación. Esto significa que operan continuamente en el campo, mientras que el estiércol líquido se bombea directamente a las máquinas desde las lagunas o tanques de enfermería a través de mangueras distribuidas. Las unidades de bombeo tienen un alcance de hasta 13,000 pies, que se puede extender aún más usando bombas de refuerzo intermedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *