MIDAGRI inscribe 1484 títulos de propiedad a favor de 6 mil productores de la Agricultura Familiar en Puno -
febrero 22, 2021

MIDAGRI inscribe 1484 títulos de propiedad a favor de 6 mil productores de la Agricultura Familiar en Puno

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS), en trabajo articulado y conjunto con el Gobierno Regional de Puno (GORE PUNO) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), logró inscribir 1484 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a más de 6 mil ciudadanos de la comunidad aymara en la mencionada región altiplánica.

La entrega forma parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), cuya meta es titular predios individuales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas, en el ámbito de los Gobiernos Regionales.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pampa 1 (792 títulos), Pampa 2  (310 títulos) y Fanny (382), en Cambria, distrito de Coniba, en la provincia de Moho, lugares donde se cultiva la papa, oca, haba y la quinua.

MIDAGRI, a través de la UEGPS y PTRT3, articuló y realizó todos los trámites correspondientes para que dichos ciudadanos sean legítimos propietarios de sus tierras. El objetivo es mejorar sus ingresos económicos, sobre todo seguir impulsando la Agricultura Familiar en esa zona.

Los 1 484 títulos inscritos ante los Registros Públicos representan un récord en la zona. En los últimos cuatro años se habían expedido 136 títulos de propiedad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *