Ministro Federico Tenorio lanza campaña forestal 2021-2022 para producción de 500 mil plantones forestales en Ayacucho -
febrero 26, 2021

Ministro Federico Tenorio lanza campaña forestal 2021-2022 para producción de 500 mil plantones forestales en Ayacucho

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, lanzó hoy en Ayacucho la Campaña Forestal 2021-2022, cuyo objetivo es instalar 500 mil plantones forestales para recuperar y proteger 450 hectáreas de suelo, lo cual beneficiará a mediano y largo plazo a 60 comunidades del norte de esta región.

De esta manera, señaló el ministro Tenorio, el MIDAGRI, a través de Agro Rural, y en alianza con las municipalidades se viene produciendo y brindando los recursos forestales productivos de protección y sistemas agroforestales a los pobladores de estas comunidades ayacuchanas. 

“Nuestro objetivo es sembrar plantones en las cabeceras de cuenca, generando bosques para asegurar la provisión de agua para el uso agrícola y proyectándonos en las próximas generaciones”, resaltó el ministro Tenorio.

Durante el lanzamiento de la Campaña Forestal 2021-2022, el ministro Tenorio, acompañado del personal de Agro Rural, realizó un acto de siembra directa simbólica de un plantón de pino.

Agregó que, entre los meses de marzo y setiembre, los plantones de pino son producidos y recién, entre los meses de octubre y noviembre, son aclimatados exhibiéndose al sol, mientras que, entre los meses de diciembre y febrero, los pinos son distribuidos en las comunidades a los productores de la agricultura familiar.

“Con estos plantones forestales, con el tiempo, estas familias podrán producir especies como pino, eucalipto, tara, entre otros”, explicó.
Finalmente, mencionó que el MIDAGRI cuenta con cuatro (04) viveros en el país: Apurímac, Andahuaylas, Lambayeque y Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *