Perú participará en la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel mundial -
febrero 3, 2020

Perú participará en la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel mundial

Del 5 al 7 de febrero, una delegación peruana conformada por más de 400 empresarios participará en Fruit Logística 2020, la feria alemana de frutas y hortalizas líder a nivel mundial, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante el evento, que se realizará en Berlín, los empresarios nacionales esperan concretar 1200 citas de trabajo con representantes de distintas partes del mundo. Asimismo, se dispondrá de un pabellón de 520 m2, inspirado en el centro de investigación agrícola inca de Moray, para recibir cerca de 15 000 visitantes.

“Somos uno de los principales proveedores de alimentos del mundo y gracias a la participación de los empresarios peruanos consolidaremos nuestra presencia en esta feria, la misma que inicia la difusión de Perú con miras a la próxima Expo Dubái 2020”, destacó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

Esta será la 18 participación de nuestro país en Fruit Logística y se ofertarán productos nacionales, provenientes de diversas regiones y líderes a nivel global: espárragos, arándanos, paltas, mandarinas y uvas.

ALIMENTOS PARA EL MUNDO

La biodiversidad del Perú, dada por las diferentes zonas climáticas, nos permite producir una gran variedad de productos agrícolas de alta calidad, cada vez más reconocidos por los compradores internacionales.

Europa es el segundo mercado de destino de nuestros envíos horticultores, representando un 37 % del total exportado en 2019. Además, el Viejo Continente compra al mundo más de $98 000 millones en frutas y hortalizas, y alrededor del 2.3 % es de origen peruano.

En este contexto y con el fin de posicionar la calidad de nuestros alimentos en el mercado europeo, la representación nacional se presentará en Fruit Logística 2020 con las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru.

Cabe resaltar que en esta edición se contará con un pabellón nuevo vinculado al turismo. Esto marcará un hito en la promoción del país, ya que se vinculará el origen de los productos frescos a rutas turísticas, destacando el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

EL DATO

El 38 % de empresas que integran la delegación nacional participarán por primera vez en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *