Precios mayoristas de paltas, ajíes y leguminosas en Lima descienden

Las paltas, los ajíes frescos y las leguminosas registraron mejores precios mayoristas en Lima a la fecha, hizo saber el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en su reciente Boletín de Precios Mayoristas en Lima y en las principales regiones del país.

Señaló que el buen abastecimiento de la palta criolla selva y la disminución en la calidad de esta variedad de palta que ingresó al Mercado Mayorista N°2 de Frutas explicaron la reducción de su precio en 17%.
El mayor ingreso provino de Chanchamayo, de modo que el volumen total fue de 85 toneladas, cantidad superior en 4 toneladas respecto a la semana previa.
Además, indicó que el precio de la palta hall (selva) descendió en 12% debido a la mayor oferta que se registró en el
Mercado Mayorista N°2 de Frutas, procedente de Chanchamayo.
Agregó que el volumen total sumó 84 toneladas, cantidad mayor en 26 toneladas respecto a la semana anterior.
Ajíes
El Minagri destacó que el precio del ají escabeche fresco disminuyó en 21% debido al mayor volumen que ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), proveniente de Casma (267 toneladas frente a 224 toneladas de la semana pasada).
Indicó que también los ajíes vinieron de Santa (163 toneladas frente a 153 toneladas), Huaral (72 toneladas frente a 45 toneladas) y Cañete (89 toneladas frente a 66 toneladas).
De esta manera, el volumen total fue de 787 toneladas, cantidad superior en 81 toneladas respecto a la semana previa.
Sostuvo que el precio del ají rocoto bajó en 14% producto de un descenso en la calidad del producto (afectado por factores climatológicos) que ingresó al GMML desde Oxapampa (578 toneladas) y Pasco (73 toneladas).
De modo que el volumen total fue de 659 toneladas, cantidad inferior en 21 toneladas respecto a la semana anterior.
Frijol
Asimismo, el Minagri mencionó que el precio del frijol canario verde retrocedió en 48% debido a la disminución en la calidad del producto que ingresó al GMML, proveniente de Cañete, Huaral y Huánuco.
De modo que el ingreso total de frijol canario ascendió a 57 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *