Productores de Madre de Dios exportaron directamente 16 T. de castaña orgánica a EE. UU.

De forma directa y sin intermediarios, la organización productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) de la Región Madre de Dios comercializó 16 toneladas de su producto con certificación orgánica a Estados Unidos, gracias a la articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

Dicha venta forma parte de un total de 144 toneladas de castañas orgánicas comprometidas a entregar durante este 2020, con la finalidad de atender la demanda de las empresas importadoras.

La exportación la realizaron directamente los productores organizados que enviaron el producto desde Madre de Dios hasta El Callao, siendo el destino final la Costa Oeste de Estados Unidos, principalmente las ciudades de Seattle (Washington) y Los Ángeles (California).   

Para completar el envío de las 144 toneladas y cumplir rigurosamente el cronograma de abastecimiento acordado en los próximos envíos se sumarán la Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata Los Pioneros (ASCART) y la Asociación Forestal Indígena Madre de Dios (AFIMAD). 

Las organizaciones antes mencionadas, junto a Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP), también cuentan con el apoyo de las ONG´s Tejiendo Sonrisas y ACCA, así como de los programas del Ministerio de Agricultura y Riego, como Serfor y Agroideas; y del Ministerio de la Producción, que junto a Sierra y Selva Exportadora realizan un trabajo en conjunto brindando soporte en las diferentes etapas de la producción y comercialización de la castaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *