Trabajo articulado del sector agro ayudará incrementar PBI agrario en el norte -
enero 17, 2017

Trabajo articulado del sector agro ayudará incrementar PBI agrario en el norte

El trabajo articulado del sector agro ayudará al incremento del PBI agrario en el norte del país y a la reducción de bechas, sostuvo la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Sina Santa María.

Fue tras reunirse en Piura con los representantes de los diferentes Organismos Públicos Adscritos (OPA) del sector Agricultura, a fin de promover una mayor articulación institucional en el desarrollo de actividades.
Sostuvo que, en línea con los temas priorizados por la actual gestión en el citado portafolio, el sector se abocará al desarrollo de programas de riego presurizado a nivel nacional, la titulación de tierras, la forestación de las cabeceras de cuenca, así como la capacitación a los agricultores. «Estas acciones están enmarcadas con las políticas de Estado”, anotó.
Por su parte, el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, explicó que en la búsqueda de la articulación de las OPA en su región, se logró generar reuniones de trabajo con todos, tras lo cual fue creado un comité de gestión agrario regional.
Ante esta buena iniciativa, la viceministra Santa María dispuso que el comité se reúna semanalmente y que el coordinador regional informe sobre los avances alcanzados.
En la reunión participaron representantes de cada una de las OPA: Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Sierra Exportadora, Agro Rural y Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Asimismo, del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y la Dirección Regional de Agricultura
En horas de la mañana, Sina Santa María supervisó personalmente el proyecto denominado “Recuperación del Servicio de Agua para Uso Poblacional y Agrícola” (es decir la reparación del sifón de Saman), ubicado en el canal norte del sistema hidráulico Chira – Piura, donde verificó que la construcción está concluida y en proceso de prueba hidráulica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *