abril 18, 2024

Agrobanco otorgó cerca de S/ 13 millones en créditos para más de 1 100 productores ganaderos en el 2020

3680

Con el objetivo de reactivar la actividad ganadera y continuar concertando esfuerzos para seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de los productores ganaderos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgó a través de AGROBANCO créditos a 1 199 pequeños productores ganaderos, lo cual representó un monto desembolsado de S/ 12 880 000 durante el 2020.

En ese sentido, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, sostuvo que los productores ganaderos pudieron acceder a estos créditos gracias al Programa de Financiamiento Directo de Cadenas Ganaderas del Fondo AgroPerú.

“Este programa atiende las necesidades de financiamiento de capital de trabajo para la producción, procesamiento primario y transformación, de los pequeños productores ganaderos, organizados bajo cualquier forma asociativa, que incluye a las comunidades campesinas y comunidades nativas a nivel nacional”, detalló. Agregó que, solo hasta el 23 de diciembre de 2020, se aprobaron créditos por S/ 15 880 000 y se están evaluando 278 solicitudes adicionales. “Los productores tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta S/ 30 000 y a una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%”.

El viceministro Muro recordó que, entre los principales beneficios de este crédito, se tiene un plazo de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta seis (06) meses y, en el caso de camélidos sudamericanos, el plazo de período de gracia puede ser de hasta 12 meses. 

“Desde el Midagri, seguimos trabajando para que nuestros productores tengan la posibilidad de acceder a este beneficio y mejorar su producción”, expresó.

Finalmente, el director de la Dirección General de Ganadería, Christian Barrantes, indicó que, a la fecha, las solicitudes presentadas corresponden a pequeños productores, que pertenecen a las cadenas de camélidos, cuyes, porcinos, vacunos de carne y de leche. “En su mayoría, ya están siendo beneficiados con este programa”.

Barrantes recordó que Programa de Financiamiento Directo de Cadenas Ganaderas del Fondo AgroPerú cuenta con una línea de hasta S/ 60 000 000, la cual estará vigente hasta diciembre del 2023 y podrá financiar las actividades ganaderas de vacunos de carne, de leche, caprinos, cuyes, porcinos, aves, ovinos y camélidos. 

Es importante destacar que la Dirección General de Ganadería viene brindando apoyo a los pequeños productores ganaderos organizados para que puedan presentar sus solicitudes ante Agrobanco.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720