abril 24, 2024

Alianzas estratégicas permitirán fortalecer el control sanitario y fitosanitario del país

2042

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa estableció acuerdos con representantes de Serpost para fortalecer las labores de inspección y verificación de mercancías en los envíos postales.

Esta articulación permitirá desarrollar inspecciones oficiales en el 100% de los envíos, acciones que lograrán identificar la presencia de productos agropecuarios regulados que ingresen al país y amp0liar las áreas de inspección.

Las propuestas para realizar un óptimo trabajo de inspección y hacer cumplir el marco normativo vigente en materia fito y zoosanitario estarán contenidas en un convenio interinstitucional que se firmara próximamente entre la autoridad Sanidad Sanitaria y Serpost.

El convenio incluirá capacitaciones al personal de Serpost que difundirá la importancia de las acciones que realiza el Senasa en el lugar, actualización de normativas y procedimientos de inspección y compartir el uso de equipos de escaneos de última generación para las inspecciones.

Por su parte, el representante de Serpost ,William Corzo Portocarrero, mencionó la reinstalación e implementación de áreas para mejorar el servicio postal y ceder de acuerdo a las necesidades institucionales e importancia de las actividades del Senasa, áreas para el mejor desempeño del personal inspector.

A la fecha el Senasa y otras cinco instituciones del estado trabajan en las instalaciones de Serpost realizando actividades de control de mercancías que ingresan al país mediante este servicio postal.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720