abril 25, 2024

ANA advierte del peligro de colapso de otro puente en Chanchamayo

2122

Ante las persistentes lluvias que caen en la provincia de Chanchamayo, región Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), alertó que existe el riesgo que el puente Naranjal sea arrasado por las turbulentas aguas del río Tarma.

Julio Morales Ruiz, vocero de la ANA, invocó a las autoridades regionales y locales de la provincia de Chanchamayo a reforzar los trabajos de enrocado, diques fusibles y gaviones los cuales son estructuras que se construyen para cuida de infraestructura hidráulica como canales, puentes, ubicados cerca de los ríos.

No obstante, dijo que la Autoridad Nacional del Agua seguirá monitoreando los principales ríos e identificará los puntos críticos para el respectivo trabajo de las municipalidades a favor de la población.

Morales Ruiz, alertó que de producirse un eventual colapso del puente, más de 2,500 pobladores de los anexos La Lora, Cajacuri, La Codiciada, La auvernia, Pichita, entre otros, quedarían incomunicados, pues no tendrían cómo salir a la carretera principal que conduce a la Selva Central.

Técnicos de la ANA verificaron el estado situacional de la zona en peligro y estimó que el caudal del río Oxabamba creció hasta 200 metros cúbicos por segundo (m3/s), aproximadamente, cuando su caudal normal es de 80 a 100 m3/s, lo que provocaría el colapso de la infraestructura vial.

Datos:

En la inspección realizada en la zona de La Auvernia, participó el alcalde de la provincia de Chanchamayo Eduardo Mariño, la alcaldesa del Centro Poblado de El Naranjal, Marleny Huamán Sinche, el presidente de la Junta de Usuarios Perené, Amador Quispe Villalba, el teniente alcalde de San Ramón, entre otros representantes.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720