marzo 28, 2024

ANA inicia identificación de áreas para ubicación de puntos de aforo en el Alto Piura

La Autoridad Nacional del Agua inició la identificación de áreas para implementar 10 puntos de aforo en los principales afluentes del río Piura. La actividad se realiza en cumplimiento a los acuerdos de la reunión de evaluación del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) del Sistema Hidráulico Alto Piura 2019 – 2020.

Félix Astudillo, administrador Local del Agua Alto Piura, mencionó que con las estaciones de aforo se planificará de manera sostenible la gestión del recurso hídrico para beneficio del sector agricultura y sus bienes asociados.

Explicó, que las actividades de campo iniciaron en el río Yapatera y Charanal, ubicados en el distrito de Chulucanas, del Valle del Alto Piura, logrando situar los espacios más adecuados para su instalación.

De acuerdo a la programación, los trabajos se realizarán una vez por semana hasta finales de junio, en los siguientes puntos: quebrada Las Damas (Chulucanas), río La Gallega (Morropón), río Corral del Medio (Buenos Aires), río Piura Sector La Toma Pabur (La Matanza), río Bigote Sector Barrios (San Juan de Bigote), río Piura Sector Malacasí (Salitral), río Pusmalca (Canchaque) y río Pata (San Miguel de El Faique).

La importante actividad está a cargo del grupo PADH, integrado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, la Administración Local de Agua Alto Piura y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura, sumándose al trabajo el apoyo en topografía, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenérgetico del Alto Piura.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720