ANA supervisa avance de trabajos en zona de derrumbes del río Colca

Arequipa.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, supervisó los trabajos de remoción de tierra, en la zona de deslizamientos en el río Colca, distrito de Achoma provincia de Caylloma.

Alrededor de 30 equipos de maquinaria pesada, excavadoras, cargadores frontales, volquetes, y motobombas se utilizaron para los trabajos como extracción de agua y labores de limpieza, remoción de piedras y lodo en la margen derecha del río Colca.

A través de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) se proveerá el combustible y se gestionará la adquisición de más mangas para instalar en todas las motobombas que tienen la función de ayudar de drenar el agua.

Luego de la supervisión, Ángel Zevallos, de la Administración Local de Agua Colca Siguas Chivay se reunió con el alcalde del distrito de Yanque, Benigno Nina, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, el Gerente de la Junta de Usuarios del Valle del Colca, y representantes de la Comunidad Campesina de Yanque, para evaluar la atención a los damnificados en las zonas agrícolas y turísticas que resultaron afectados por el embalse de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *