abril 24, 2024

Áncash: granizada afecta 15 hectáreas de cultivos

3397

Las precipitaciones sólidas (granizo) que se produjeron el último 26 de octubre dejaron como saldo una gran afectación en los cultivos agrícolas, así como daños materiales en viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COER) de Áncash indicó que las localidades de Mallaspampa, Chopijirca, Pampamarca, Shirapucro y Fundo Aco pertenecientes al distrito de San Miguel de Aco (Carhuaz) fueron las más perjudicadas.

De acuerdo a la información de la institución, la granizada afectó 15 hectáreas de cultivos de fresa, maíz y papa; asimismo, ocasionó daños a la cobertura de techo de las casas.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y posteriormente llevará a cabo el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Por su parte, el COER Áncash refirió que se está monitoreando el seguimiento de la emergencia, así como la coordinación con la Agencia Agraria de Carhuaz para la evaluación de daños del sector.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720