abril 24, 2024

Apoyarán a los pequeños productores que abastecen al Perú y el mundo

2525

Durante el 2019, cerca de 800 pequeñas empresas agroexportadoras llevaron sus productos al mundo. Estas y muchas otras, podrán beneficiarse con el fondo de S/ 600 millones de soles que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha destinado para reactivar la actividad agrícola. De este apoyo, S/ 440 millones están destinados al Fondo Agroperú, administrado por Agrobanco.

¿Cómo funciona el fondo?

Este fondo funciona como garantía para la cobertura de riesgos crediticios, además de otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo alguna forma asociativa.

El presupuesto fue aprobado en abril de 2020 con el DS N° 004-2020-MINAGRI y se entregará a modo de préstamo con bajas tasas de interés. Esto permitirá que los pequeños productores sean los principales beneficiados.

También se prevé la reprogramación de créditos en el Fondo Agroperú, sin cobro de intereses, para el pago de cuotas pactadas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de agosto de 2020.

El fondo permitirá la mejora competitiva de diferentes productos de las cadenas priorizadas en los Planes Regionales de Exportación (PERX), mediante los cuales se identificó las fortalezas en cuanto a oferta exportable de cada región.

Los agricultores que cultivan frutas y vegetales con potencial exportador pueden beneficiarse del fondo para apoyar su producción, y así continuar sus operaciones. Productos como la uva, la palta, el arándano, el café, el espárrago, el mango, el cacao en grano, entre otros, con gran demanda en el mercado internacional, podrán continuar siendo exportados gracias al fondo Agroperú.

En el 2019, las pequeñas empresas lograron exportar US$ 461 millones a diversos países del mundo. Las regiones de la costa norte del Perú han sido las de mayor desempeño, entre estas se encuentran La Libertad, Lambayeque y Piura.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720