abril 18, 2024

Apurímac: Minagri invierte más de S/ 1.1 millón en mejoramiento de sistema de riego en distrito de Capaya

575

Un total de S/ 1 178 397.84 fueron invertidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el mejoramiento del sistema de riego Llaullipuquio en beneficio de los pobladores de las localidades de Capaya y Mosecca en el distrito de Capaya (provincia de Aymaraes).

Esta infraestructura hidráulica beneficia a 137 familias agricultoras locales mediante la irrigación de 33 hectáreas de terreno, lo que permitirá mejorar la productividad de los cultivos de maíz, habas y papa, principalmente.

Esta se encuentra compuesta por un reservorio nocturno de 713 metros cúbicos para el almacenamiento de agua, un canal de 2,6 kilómetros de longitud, badenes de protección, pase aéreo, tomas laterales, cámaras de ingreso, rompepresiones y de inspección, entre otros.

Así mismo, a través de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural se trabajó con la población beneficiaria a través de actividades de fortalecimiento del comité de regantes, así como operación y mantenimiento de la infraestructura de riego para asegurar un adecuado uso del mismo. También se desarrolló riego parcelario y parcelas demostrativas en cultivo de habas.

En la ceremonia de inauguración, participaron representantes de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural, Municipalidad Distrital de Capaya, autoridades locales, comunidades campesinas, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720