Arequipa: inician campaña para resguardar sanidad de ganado porcino -
enero 13, 2021

Arequipa: inician campaña para resguardar sanidad de ganado porcino

Comprometidos con el desarrollo de la ganadería familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, vacunará a 91 933 cerdos en las 8 provincias de Arequipa, como principal medida de prevención para evitar brotes de Peste Porcina Clásica (PPC).

Esta actividad forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA que tiene como finalidad prevenir y erradicar la enfermedad en granjas tecnificadas, crianzas de traspatio o familiar.

Como parte de las estrategias del Senasa, también se ejecuta un plan de capacitación y difusión a productores, profesionales del sector público y privado, organizaciones de porcicultores, autoridades locales y otros actores vinculados a la cadena de valor porcino.

El Senasa exhorta a todos los productores a participar activamente de las campañas de vacunación de sus cerdos, y ante cualquier sospecha de síntomas de la enfermedad en sus animales, comunicar a los profesionales a las oficinas más cercanas para la atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *