marzo 28, 2024

Articulo técnico, hoy: Case IH establece un acuerdo con la agrotecnológica Farmers Edge

417

Case IH ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a la plataforma digital FarmCommand, que ofrece una gama de información de planificación, análisis, ejecución y toma de decisiones agronómicas, tras el acuerdo que ha firmado con la compañía canadiense de agrotecnología Farmers Edge.

Dentro de su estrategia general de agricultura de precisión, Case IH ha firmado un acuerdo con la empresa canadiense de agrotecnología Farmers Edge que permitirá a sus clientes intercambiar fácilmente datos exhaustivos de las máquinas en tiempo real con la plataforma digital FarmCommand.

Podrán acceder a una cartera de soluciones agronómicas y de conectividad a través de una herramienta que interacciona con los portales de agricultura de precisión de Case IH y que ampliará la gama de información de planificación, análisis, ejecución y toma de decisiones agronómicas con la que ya cuentan.

Según explica Case IH en un comunicado, como socio OEM exclusivo de Farmers Edge, esta solución ofrecerá a sus clientes una aproximación escalonada a los servicios agronómicos y un incremento en los niveles de recopilación de datos y asistencia disponibles, lo que les permitirá seleccionar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades con una estructura transparente de precios por hectárea.

Los servicios básicos se centran en FarmCommand, la plataforma en la nube de Farmers Edge para la gestión de datos agrícolas que analiza los datos en tiempo real y —en cooperación con Planet Labs— facilita a diario imágenes de satélite que brindan abundante información sobre la explotación agrícola.

Este nivel básico se enriquece gradualmente con datos meteorológicos originados en el campo, captados con estaciones meteorológicas instaladas en la explotación, datos de los vehículos y asistencia agronómica y, en la oferta superior, con prescripciones de dosis variable y servicios de muestreo del suelo, ya sean genéricos o por zonas. Esta colaboración no solo contempla la asistencia digital, ya que los clientes que seleccionen los paquetes superiores también tendrán acceso a ayuda agronómica presencial in situ para desarrollar y supervisar planes agronómicos a medida.

foto

La plataforma digital FarmCommand está disponible para diferentes tipos de máquinas.

Accesible a todas las máquinas CAN Bus

La plataforma está disponible para todas las máquinas Case IH, modernas y antiguas, que utilicen el protocolo de comunicación CAN Bus. Según señalan desde Case IH, esto rendirá ganancias tangibles en las tres etapas del ciclo de datos de cultivo —recopilación, toma de decisiones y ejecución— y ofrecerá una solución que, en su opinión, supera claramente la conexión de datos compartidos de una API estándar.

Además, podrá utilizarse con flotas mixtas y la convierte en un elemento fundamental de la estrategia de soluciones agrícolas avanzadas de la marca, al permitir al usuario seleccionar el servicio o la herramienta más conveniente y mantener el control de sus datos con un proceso de aceptación expresa. El sistema utiliza la red de telecomunicaciones 3G y 4G.


EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720