abril 20, 2024

Articulo técnico, hoy: Las máquinas adecuadas para cada etapa de la cadena de valor

1327

Durante la Interaspa de este año, los días 4 y 5 de septiembre en la finca Oelkers en Wenzendorf, Strauss Verpackungsmaschinen GmbH invitó a los visitantes a visitar las instalaciones. El gerente de ventas Matthias Kinzel guió a los visitantes profesionales asistentes a través de las dos salas de producción de Buxtehude y les mostró un extracto del diverso catálogo de máquinas. FreshPlaza también estuvo allí.

Strauss Verpackungsmaschinen GmbH se fundó en 1945 y tiene una larga tradición de ingeniería mecánica para el sector hortofrutícola. Desde la introducción de la primera máquina de clasificación de espárragos en 1996, la empresa tradicional se ha especializado gradualmente en el desarrollo de maquinaria moderna para cada etapa de la industria del espárrago, desde la cosecha hasta el envasado. Al mismo tiempo, se están desarrollando plantas para manzanas y puerros.

Matthias Kinzel y Michael Fuchs, de Strauss GmbH, en el stand de Interaspa.

Actualmente las instalaciones están en dos naves en la misma ubicación en Buxtehude. Hay 54 empleados, entre ellos 14 aprendices en diferentes campos. Además, se desarrollan nuevos proyectos y máquinas de forma permanente. Por ejemplo, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con la Universidad de Bremen en un robot de cosecha de espárragos verdes, con el que se puede cosechar completamente sin intervención humana, a excepción del cambio de las cajas de cosecha. El prototipo no está actualmente en uso, explica el Kinzel.

Máquina de clasificación de espárragos OptiSort GS para espárragos blancos y verdes. El sistema de prueba es opcional con módulos de pesaje en la parte trasera.


Imagen de la pantalla de OptiSort. La pantalla se puede usar en cualquier lugar y muestra los datos de rendimiento de la máquina.

El sistema de pesaje SWL 17 con unidad de corte (foto de arriba)  para espárragos. Esta báscula es adecuada tanto para espárragos blancos como verdes y determina continuamente los pesos individuales de porciones de producto. Gracias a un dispositivo especialmente desarrollado en la báscula, los pesos son exactos incluso a gran velocidad. Como resultado, el peso del paquete está dentro de las tolerancias preestablecidas. Si no se puede asignar un solo peso a un paquete de producto, se devuelve automáticamente al comienzo del sistema y vuelve a circular.

El GUB Buncher es un sistema de envasado y etiquetado para espárragos y otras verduras. La máquina se lanzó al mercado en 2007 y, como unidad independiente, registra hasta 25 unidades por minuto y, como unidad doble, hasta 45 unidades. El GUB Buncher se puede usar de forma independiente o junto con los sistemas de pesaje y clasificación. Dependiendo del modelo, hay una o dos máquinas de envasado especiales con brazos de agarre para colocar bandas de goma a ambos lados del GUB-Buncher. Opcionalmente, se puede colocar una banda elástica a un lado mediante el proceso ElastTag. Las impresoras adicionales permiten que las cintas ElastiTag impriman la información específica del producto.

En cuanto a la solución completa para pesar y empacar manzanas: en primer lugar, las manzanas pasan por la báscula combinada, desarrollada para pesar y contar manzanas. Los productos que no encajan con el peso objetivo especificado en las bolsas, la máquina los devuelve al inicio. Después de envasar las manzanas, las bolsas se cierran con clips o cinta, por ejemplo, o la bolsa se sella.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720