abril 20, 2024

Articulo técnico, hoy: Topsoil Mapper Mapeador de tierra vegetal

1162

Descripción

En la agricultura de precisión, las diferencias en el suelo, así como las diferentes capacidades de rendimiento dentro de un campo, se toman en cuenta durante el proceso de cultivo para utilizar los materiales de operación de manera eficiente, conservar los recursos y aumentar los rendimientos agrícolas. El uso de sistemas de medición geofísicos es uno de los factores clave en la agricultura para comprender la mecánica del suelo.

Mediante el uso del Topsoil Mapper, el propio agricultor ahora puede, por primera vez, registrar la falta de homogeneidad en el suelo para una gran área y mapear de manera integral los parámetros del suelo, como el tipo de suelo, la saturación de agua y la compactación utilizando la inducción electromagnética. Estos parámetros de suelo se pueden usar en tiempo real para el control variable de la máquina.

Topsoil Mapper

1. Mapeador de tierra vegetal (TSM)

El sensor en sí está hecho de un material robusto, totalmente no conductor, se puede usar durante cada pasada y es capaz de registrar los datos del suelo de forma autónoma. En cualquier vehículo de remolque, el TSM se puede utilizar independientemente del clima y la vegetación.

Varias posibilidades de aplicación

  • Análisis sin contacto de la estructura del sueloEn el modo BÁSICO , el sistema se puede montar en cualquier vehículo de remolque para realizar mediciones autónomas de la conductividad eléctrica del suelo sin entrar en contacto con el suelo. Los mapas con los parámetros de suelo para la compactación, el tipo de suelo y la saturación de agua se pueden determinar a partir de los datos medidos.

    El agricultor luego tiene la opción de integrar estos datos con otros datos para su sistema de administración de fincas y generar mapas de aplicaciones a partir de los resultados. Como regla general, los agricultores utilizan estos mapas en combinación con el control específico del sitio de sus equipos agrícolas, así como para la planificación de nuevas operaciones agrícolas.Control variable de máquinas agrícolas en tiempo real.
  • Control variable de máquinas agrícolas en tiempo realComo alternativa al uso asíncrono, la información del suelo se puede utilizar en el modo PRO en combinación con el equipo agrícola apropiado para que este último pueda controlarse con flexibilidad en tiempo real. Esto permite que dos procesos (adquisición y aplicación) se combinen en un paso de trabajo. El TSM es el único sensor de suelo en el mercado que se puede utilizar de esta manera.

    Al utilizar el TSM para el cultivo, los parámetros de suelo determinados por el sistema se integrarán en el cálculo de la profundidad ideal de cultivo en tiempo real. Los parámetros se transferirán como parámetros de control a la máquina apropiada, mientras se implementa simultáneamente la adquisición de datos durante el proceso de cultivo del suelo.

    Dependiendo de la estrategia de cultivo (cultivo superficial, sub-ensuciamiento o seguimiento del contorno), las configuraciones correspondientes también pueden modificarse en el software del terminal para que se tenga en cuenta información adicional sobre el campo.
  • Control de semillas soportado por sensor en tiempo realLa aplicación del control en tiempo real soportado por sensores, que puede realizarse con el TSM, también presenta un enorme potencial de optimización en otras áreas, como la perforación de semillas. El TSM es el primer sensor de suelo con capacidad ISOBUS que se puede usar para controlar máquinas de siembra. Con este sistema es posible por primera vez adaptar la siembra a diferentes condiciones del sitio (tipo de suelo, humedad del suelo) en tiempo real.

2. Visualizador de tierra vegetal (TSV)

La función de Topsoil Visualizer es procesar automáticamente los datos de suelo registrados y calcular ciertos parámetros del suelo, como la compactación o la saturación de agua. La información se puede pasar directamente al implemento, que establece automáticamente la profundidad de la labranza o controla la cantidad de siembra, lo que permite realizar dos pasos simultáneamente.

La nueva versión de software (TSV 2018) con funcionalidades revisadas y aplicaciones más intuitivas se presentó en Agritechnica 2017. 

3. Cuadro de datos de suelo vegetal (TSDB)

Nuestro portal web permite la visualización relacionada con el campo de los parámetros de suelo registrados, y el usuario puede seleccionar diferentes visualizaciones de mapas. La salida también está disponible como un conjunto de datos georreferenciados para su posterior procesamiento en el sistema interno de información geográfica de la compañía.

4. Analizador de datos de suelo (TSDA)

Topsoil Data Analyzer es un software de escritorio que se puede usar, instalado en la computadora portátil, directamente en el campo. Esto significa que los datos reales recopilados pueden transferirse a la computadora portátil de inmediato y analizarse automáticamente. Los datos sin procesar y los datos procesados se muestran como mapas en unos pocos segundos. En consecuencia, por ejemplo, las muestras de suelo se pueden tomar de forma inmediata y directa en función de los mapas de zona determinados en el sitio.

Los beneficios del software de un vistazo: la calidad de los datos se puede verificar de inmediato; los procesos de trabajo se reducen significativamente; Análisis automatizado y consistente de datos por un analista (el software TSDA); independencia en la determinación de diferentes parámetros del suelo (contenido relativo de agua, tipo de suelo y densidades).

¿Qué hace Topsoil Mapper (TSM)?

BÁSICO: Topsoil Mapper es capaz de registrar la profundidad de compactación, el contenido relativo de agua y el tipo de suelo de forma automática mediante el uso de un motor durante las operaciones agrícolas. En la versión Básica , el usuario carga los datos recopilados a través del medio de almacenamiento en el Data Box (solución en la nube). Luego se producen tres mapas utilizando los parámetros enumerados anteriormente. Los datos se administran de forma centralizada en el servidor y están disponibles para el usuario en cualquier momento.

PRO: Con la versión Pro , los datos medidos se envían en tiempo real al terminal en la cabina del conductor. De esta manera, el conductor puede ver inmediatamente, por ejemplo, la profundidad de las zonas de compactación. La información se proporciona directamente a la máquina de labranza del suelo en forma de un control basado en reglas. La profundidad de trabajo se establece automáticamente, de modo que no se requiere la interacción con el operador de la máquina. Las ventajas de este modo de operación son: un ahorro promedio de 6-7l / ha en combustible; un ahorro de tiempo de trabajo de alrededor del 20% / ha; y una reducción en el desgaste debido a la profundidad de trabajo optimizada.

¿Dónde y para qué puedo usar el sensor? 

¿Dónde? 

Topsoil Mapper puede, en principio, ser utilizado independientemente del clima en todos los suelos agrícolas. 

El uso es posible para cada pase y con cualquier implemento.

¿Para qué fines? 

Las diferencias locales en el suelo pueden ser objeto de tratamiento con el control para parcelas variables .

El mapeo de los suministros de agua específicos del suelo permite el control dirigido de las medidas de irrigación y la optimización del uso del sistema de rociadores.

El espesor de la capa de suelo húmedo que es permeable por las raíces se determina para controlar las medidas de mejoramiento del suelo y el uso de fertilizantes de manera específica.

La compatibilidad con los sistemas de información agrícola permite la planificación integrada de las operaciones agrícolas, teniendo en cuenta todos los datos operativos disponibles (por ejemplo, datos del suelo, indicadores clave de rendimiento, datos de medición de la vegetación, etc.)

¿Quién puede usar el TSM?

Nuestro principal objetivo durante el desarrollo del Topsoil Mapper (TSM) fue desarrollar un sistema de medición fácil de usar. Mediante el uso del Topsoil Mapper, el usuario puede reducir los costos al administrar áreas agrícolas, aumentar los rendimientos y suministrar de manera óptima el suelo de recursos para labranza, fertilización e irrigación.

Las características del sistema de medición permiten al usuario realizar actividades básicas sin necesidad de negociar un sistema de medición complicado con una funcionalidad compleja. Es fácil de instalar y se puede utilizar durante las operaciones, en su mayoría de forma autónoma (es decir, no requiere conocimiento experto). 

El registro y el análisis de datos son autónomos, sin la necesidad de configuraciones complicadas y que requieren mucho tiempo por parte del usuario.

¿Por qué el TSM en lugar de otro producto?

  • Aumento de la velocidad media de trabajo durante el cultivo.
  • Ahorro en diesel y desgaste de máquinas.
  • Mejora continua de la calidad del suelo.
  • Registro y mapeo autónomos de los parámetros del suelo: profundidad de compactación, contenido relativo de agua, zonificación por textura del suelo
  • Realización de procesos (siembra, fertilización) específicos para un área parcial.
  • Instalación rápida y flexible en el peso frontal / hidráulica frontal
  • Puede ser utilizado para cada pase y en cualquier clima
  • No es necesario el contacto con el suelo.
  • Se puede utilizar con cualquier grubber hidráulico (kit de actualización)
  • Los resultados se pueden rastrear, son transparentes y se pueden verificar a través de muestras de suelo
  • Las evaluaciones y los análisis de datos complejos se ejecutan en segundo plano y no cuestan tiempo ni dinero extra
  • Estabilidad exterior: el sistema es especialmente robusto y estable, así como impermeable a las influencias ambientales. El uso diario no es un problema, ni son tiempos de inactividad largos, por ejemplo.

¿Cómo contribuye el modo de operación del TSM a un cultivo óptimo y al uso económico del suelo? 

Qué tan bien el suelo disponible puede cumplir sus funciones y qué medidas se pueden tomar para aumentar la funcionalidad es de gran importancia para cualquier agricultor. Para este propósito, los datos medidos y los parámetros del suelo en una resolución y distribución espacial adecuada son necesarios como base para las decisiones sobre el cultivo. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720