abril 20, 2024

Articulo técnico, hoy: Un robot canadiense para la recolección de champiñones

1265

Una empresa de la Columbia Británica está trabajando en la vanguardia del diseño tecnológico. Technology Brewing Corporation, de Salmon Arm, acaba de recibir 50.000 dólares del Agritech Innovation Challenge de la Columbia Británica para el desarrollo de un robot guiado por visión capaz de recolectar, recortar y colocar champiñones con precisión en cajas listas para el almacenamiento.

“A menudo me preguntan si no me preocupa quitarle el trabajo a la gente. Todo lo que hemos automatizado es lo que las personas no quieren hacer”, explica el fundador de Technology Brewing, Mike Boudreau.

Ver, identificar y recolectar 
Como los champiñones tienen diferentes formas y tamaños y, en algunas fases de su crecimiento, doblan su tamaño en solo 24 horas, la empresa de Boudreau está desarrollando un robot que puede ver los champiñones, identificar cuáles recolectar y cuáles dejar. Si parece complejo y caro, es porque lo es.

“Para cuando hayamos desarrollado un sistema completo, habremos gastado varios millones de dólares”, dice Boudreau. “Son trabajos que la gente no quiere hacer, por eso hay demanda de robots”.

Boudreau señala que todo el gasto relacionado con la tecnología hace ver que las industrias que no pueden encontrar mano de obra –como recolectores de champiñones– recurrirán a la automatización, y estos son los robots que se desarrollarán. “No es solo que las empresas quieran reducir costes laborales, sino que también quieren reducir los costes laborales porque no pueden contratar personas que confíen que vayan a aparecer y hacer el trabajo”.

Por el momento, tal vez sean empleos que los robots le quiten a la sociedad, pero Boudreau opina que, en el futuro, todos los puestos de empleo estarán afectados por la automatización.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720