abril 16, 2024

Autoridades Determinan que La presencia de Covid – 19 en el alimento no representa riesgo de infección

Especialistas de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos vinculada a la OMS determinaron que la ingesta de alimentos no representa riesgo alguno de contagio para el nuevo coronavirus.

Desde la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas en Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) aseguraron que la presencia del Covid-19 (coronavirus) en un alimento no significa que su ingesta vaya a generar una infección en el consumidor.

A través de un comunicado se añadió que hasta el momento los informes sobre hallazgos del patógeno en ingredientes y envoltorios han sido mínimos, por lo que no hay prueba de que dichos productos o su manipulación supongan un peligro para el consumidor.

A esto añadieron que en el caso de encontrarse rastros en los empaques, estos perderían su potencial viabilidad viral con el tiempo, haciendo menos probable que el contacto con las personas resulte en una infección.

La ICMSF también especificó que las pruebas realizadas en alimentos, actualmente no aportan información suficiente sobre la carga patógena del virus al momento de tomarla, ni de si aún era capaz de contagio, por lo que no son confiables para determinar el riesgo.

Incluso recomendaron no realizar los testeos sobre las mercancías finalizadas, toda vez que esto podría afectar la sanidad de dicho producto, y no aportan ningún valor añadido a la garantía de seguridad alimentaria.

El organismo instó a la industria procesadora a mantener todas las prácticas de higiene pertinentes al momento de la fabricación y la manipulación de los alimentos, esto con la finalidad de minimizar la presencia del Covid-19 tanto en la comida como en superficies.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720