marzo 29, 2024

Backus ayudara en la reactivación de la agricultura peruana

Al 2021, la compra será de 15 mil toneladas, los cuales serán utilizados en la producción de Golden. Se estima un impacto positivo en mil familias de Barranca. El plan es comprar 45 mil toneladas de maíz amarillo en los próximos 3 años.

Como parte de la reactivación económica, Backus apoyará al sector agrícola peruano a través de la compra de maíz local. Al 2021, la empresa adquirirá 15,000 toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden.

Y en los próximos tres años, este número se elevará hasta 45,000. Hasta el momento, Backus ha adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año se realizará la compra de 3,000 toneladas adicionales.

Si bien los precios de cultivos como el maíz son más competitivos en otros países, Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local. La empresa también brindará asistencia técnica a los agricultores.

A su vez, se encuentra en evaluación la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros, a efectos de continuar innovando con su portafolio de bebidas.

“Reactivar la economía significa apostar por el Perú, y por eso decidimos invertir en el país. Vamos a trabajar de la mano con mil agricultores de la zona norte del país para que Golden sea producida al 100% con maíz local. La idea es ir generando otros productos hechos en base a cultivos autóctonos, y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70%”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

Backus, que viene demostrando su compromiso con el país a través de diversas iniciativas como el hospital de campaña para la Policía Nacional del Perú, la donación de 1 millón de botellas de agua, kits de limpieza para 70 mil bodegueros, entre otros.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720