abril 18, 2024

Bayer lanza soluciones fitosanitarias para cultivos ecológicos

1534

Por cada planta que crece en un campo, hay muchas cosas que podrían evitar su desarrollo sano. Nuestros cultivos deben enfrentarse a hasta 10.000 especies de insectos, 3.000 tipos de nematodos y 50.000 enfermedades causadas por bacterias, hongos y virus. Bayer afirma que, para ayudar a los agricultores a hacer frente a estos grandes retos, la compañía ofrece varios productos para la protección biológica de cultivos. Bayer ha presentado sus últimas innovaciones biológicas en la edición de la Annual Biocontrol Industry Meeting (ABIM) de este año.

Según Bayer, esta conferencia es la cita más importante del sector para los fabricantes de productos orgánicos para la protección de cultivos, y se ha celebrado del 21 al 23 de este mes en Basel, Suiza. Durante tres días, se pone el foco en las tendencias en investigación y desarrollo, innovaciones en el mercado biológico y productos biológicos novedosos para la la protección de cultivos sostenible y con conciencia ecológica. El congreso está organizado por la Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA) y el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FiBL) de Suiza.

En los últimos años, el uso de productos biológicos ha crecido de forma considerable, aproximadamente de un 10 a un 15 por ciento cada año, y se espera que continúe creciendo, según Bayer, que añade que son muchos los motivos de este crecimiento, entre ellos las innovaciones que han hecho que los nuevos productos sean más fáciles de descubrir, más seguros y más eficientes de usar. Pero uno de los principales motivos es que los productos biológicos proporcionan otra manera de controlar las plagas.

Un objetivo importante para Bayer es encontrar los socios adecuados para seguir ampliando juntos el mercado biológico. En junio, por ejemplo, Bayer y AlphaBio Control firmaron un acuerdo de distribución para la comercialización de Flipper™, un innovador producto para el control biológico de plagas desarrollado por AlphaBio. En virtud de los términos de este acuerdo, AlphaBio concede a Bayer el derecho exclusivo casi mundial para la comercialización de Flipper™ para usos agrícolas y no agrícolas.

“Bayer está comprometida con el desarrollo de la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación, con soluciones biológicas y bajas en residuos como Flipper™”, dice Liam Condon, miembro del consejo de administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science. La compañía está abierta a promover asociaciones con fabricantes de productos biológicos para poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas más eficientes a la medida de sus necesidades, como añade Karl Muenks, gerente del segmento Biologicals en Bayer.

La innovación reducirá la huella ecológica del surtido agrícola de Bayer en lo fundamental para 2030, como ha afirmado recientemente la compañía. Con sus soluciones, Bayer asegura que reducirá el impacto medioambiental de la protección de cultivos en un 30 por ciento sin sacrificar el rendimiento ni la salud de la cosecha. Este objetivo se alcanzará con el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a menguar los volúmenes de productos fitosanitarios y permitan una aplicación más precisa.

Bayer, por ejemplo, se asocia con instituciones privadas y públicas para avanzar en el entendimiento del microbioma del suelo e identificar cepas microbianas beneficiosas en diferentes entornos de todo el mundo.

Entre los productos lanzados recientemente por Bayer se encuentra BioRise™ Corn, disponible en Norteamérica. Según la compañía, es un nuevo tratamiento para semillas diseñado para incrementar el volumen de raíces funcionales, así como la absorción de agua y nutrientes de las plantas de maíz mediante la mejora de la colonización de bacterias micorrizas beneficiosas en los sistemas radicales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720