abril 25, 2024

BCS revoluciona los equipos mono-eje con la gama StarGate

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La transmisión hidrostática de los nuevos BCS StarGate supone un avance hacia una nueva dimensión en el manejo y efectividad de los equipos mono-eje. Gracias a esta transmisión el motor puede trabajar a un ritmo constante y la velocidad se selecciona de forma progresiva mediante una palanca situada en el manillar.

BCS StarGate 780

BCS inicia una nueva era en los equipos mono-eje con la gama StarGate gracias a la revolucionaria transmisión hidrostática que sustituye a la actual transmisión mecánica. Toda una revolución sin precedentes que lleva a los equipos de BCS a situarse “en otra galaxia” en lo referente a rendimiento, rentabilidad, confort y facilidad de uso.

La transmisión de las Stargate es heredera de la que ha hecho de BCS sinónimo de rendimiento y fiabilidad en todo el mundo. Además, ha sido completamente rediseñada en la planta de BCS en Abbiategrasso (Italia) e introduce los mono-ejes BCS hacia una nueva dimensión.

La nueva gama HY de BCS marca una gran diferencia con respecto a la transmisión mecánica, mejorándola en aspectos como la velocidad o la comodidad. Al igual que en la transmisión continua de la que se benefician los más modernos tractores agrícolas, permite ajustar la velocidad de avance de una manera “continua”, y sin tener que cambiar de marcha. De hecho, tan solo variando la posición de la palanca de alimentación colocada en el brazo derecho del manillar se puede variar la velocidad y ajustarla al tipo/estado de suelo y de hierba.

En una transmisión mecánica (por ejemplo, con 3 velocidades hacia adelante y 3 marchas atrás), el avance se regula mediante “posiciones”, debido a su relación con el cambio de la velocidad predeterminada.

Transmisión hidrostática

También ofrece otras muchas ventajas, entre las que destaca un uso más sencillo e intuitivo. Estos equipos pueden ser utilizados por una amplia gama de usuarios: desde el agricultor aficionado al agricultor profesional, desde el privado hasta el jardinero.

El uso fácil e intuitivo va de la mano de una mayor comodidad y seguridad para el operador. El cambio hidrostático es muy útil en caso de terreno irregular o inclinado y, en general, en aquellos casos en que la velocidad (y la dirección de la máquina) debe cambiarse frecuentemente; de hecho, en este caso, para variar la velocidad de avance no será necesario interactuar continuamente con la palanca del embrague (con la mano izquierda) y la caja de cambios (con la mano derecha), simplemente se deberá variar la posición de la palanca EasyGrip colocada en el brazo derecho, cerca de la empuñadura. Esto permite mantener en todo momento ambas manos firmes en los brazos del manillar.

No es menos importante la eficiencia y la eficacia de esta nueva transmisión. La TdF, que se acciona mecánicamente, garantiza la máxima eficiencia, mientras que mediante el movimiento hidrostático el usuario disfruta de la máxima eficacia en la tracción de dos ruedas y con un gasto energético mínimo.

Finalmente, cabe destacar que el precio de esta transmisión es similar al de una mecánica. La idea más extendida es que un sistema hidrostático es claramente más sofisticado y caro. Sin embargo, en el caso de la transmisión de BCS, su gran rendimiento se debe, entre otras cosas, a su simplicidad de diseño y construcción, dos características que también han permitido una elevada contención de los costes de manufactura.

StarGate, una gama “de otra galaxia”

Son numerosas las ventajas de la nueva gama StarGate de equipos mono-eje de BCS. Entre ellas cabe destacar una mejora del confort operativo gracias a un manillar completamente rediseñado. Este manillar está equipado con palancas moldeadas por inyección hechas de material sintético similar al de las motocicletas y aún más cómodo de accionar (la sujeción ahora es más fácil). Además, los puños antideslizantes aseguran un alto agarre, indispensable para operaciones en terreno difícil, y están fabricados con un material más suave que proporciona un gran confort, incluso después de varias horas de uso.

Un solo rango de velocidades en avance y retroceso

La transmisión hidrostática de última generación de los modelos mono-eje StarGate de BCS permite contar con un solo rango de velocidad tanto en avance como en retroceso. De esta manera, el Motocultor 780HY con ruedas 5.0-10 en versión motocultor (aperos posteriores) puede circular sin interrupción entre 0 y 4.78 km/h hacia adelante y entre 0 y 4,18 km/h hacia atrás. Si se utiliza en versión motosegadora (aperos delante), al invertirse la dirección de marcha, el rango de velocidades también se invierte.

Por su parte, al Motosegadora 680HY, con ruedas 5.0-10 tiene una velocidad de avance de 0 a 4,78 km/h y de retroceso de 0 a 4,18 km/h.

El control total sobre al velocidad de avance es otra de las grandes ventajas de las nueva máquinas. Gracias a la palanca EasyGrip con posición central de parada, queda garantizado un alto confort operativo, especialmente en aquellos trabajos que implican inversiones de dirección frecuentes, tales como como el corte de césped, el mantenimiento de zonas verdes, la retirada de nieve y las actividades típicas en instituciones municipales.

Uno de los aspectos en los que siempre hace hincapié BCS es en la maniobrabilidad al más alto nivel. La gama StarGate dispone de frenos de trabajo independientes sobre dos ruedas (con bujes de hierro fundido como en los modelos más profesionales) y palanca de freno de estacionamiento para ambas ruedas.

Cabe destacar la fiabilidad mecánica, gracias al sistema de refrigeración de aceite integrado en la transmisión y el exclusivo embrague PowerSafe®. Todo ello no solo para garantizar una alta fiabilidad, sino también para ofrecer la máxima comodidad, seguridad y rendimiento a cualquier temperatura de uso.

Precisamente el alto rendimiento está garantizado por la conexión mecánica de la TdF al motor, lo que se refleja en una menor disipación de energía y en un excelente par motor disponible para el trabajo. La tracción de las ruedas está garantizada por la transmisión hidrostática, que aporta un cambio continuo de velocidad en ambos sentidos de la marcha. Gracias a ello, el operador se olvida en todo momento del embrague y del cambio de marchas para seleccionar la velocidad de avance mientras que la TdF funciona de forma independiente. La desconexión mecánica de la tracción permite un fácil manejo de la máquina con el motor apagado.

Otra de las ventajas de estos equipos radica en su reducido número de componentes, el cuidadoso diseño de los mismos y la calidad de fabricación, todo un alarde de ingeniería que, además, aporta a los equipos un nivel de ruido excepcionalmente bajo.

Todo ello se completa con los eficientes motores Honda GX390 Alps. La serie Alps incluye motores con soluciones técnicas que le permiten trabajar con la máxima regularidad incluso en pendientes que superan los 35 grados sin que su posición de trabajo dé lugar a bajo rendimiento causado por problemas de potencia o, peor aún, a fallos relacionados con problemas de lubricación.

Finalmente, no hay que olvidar el gran salto llevado a cabo en lo relativo a la imagen de la máquina, cuya estética totalmente renovada con líneas modernas y cautivadoras mantiene el vínculo emocional que siempre ha caracterizado el excepcional diseño de los mono-eje de BCS.

FICHA TÉCNICA

MOTOSEGADORA 680HY STARGATE / MOTOCULTOR 780HY STARGATE

• Transmisión hidrostática. velocidades tanto hacia adelante como hacia atrás.

• Control de avance. Palanca EasyGrip.

• Embrague. Multidisco en baño de aceite PowerSafe®

• Diferencial de bloqueo.

• Toma de fuerza. Independiente de la caja de cambios a 990 rpm con inserción en baño de aceite.

• Frenos. Independientes sobre dos ruedas con bujes de hierro fundido.

• Freno de estacionamiento.

• Manillar. Montado sobre silent-blocks con brazos regulables en altura, lateralmente y reversibles. Palancas con diseño tipo motocicleta y puños con agarre antideslizante.

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