marzo 28, 2024

Brindan asistencia sanitara para mejora de ganado vacuno del Centro Experimental en Tingua

Como parte del compromiso asumido para contribuir con el bienestar animal, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, desarrolló inspecciones sanitarias al ganado bovino que se encuentra en el Centro Experimental de la UNASAM en Tingua, región Áncash.

El seguimiento de este caso es de gran importancia para la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI, considerando que durante el mes de setiembre se observó que 154 animales que se encontraban en dicho establecimiento sufrían serios problemas de nutrición.

Por ello, desde el SENASA se ha emprendido una vigilancia sanitaria permanente en coordinación con el área administrativa del centro experimental, con la finalidad de revisar el Plan de acción técnico-sanitario y de gestión interinstitucional para el control sanitario y recuperación del ganado vacuno.

A la fecha, los especialistas del SENASA han realizado 07 inspecciones de manera periódica, verificando una mejora en el estado nutricional de los animales y las condiciones sanitarias de los establos.

Entre las principales recomendaciones técnicas, la autoridad en sanidad agraria ha informado sobre la importancia del cumplimiento de las actividades del calendario sanitario del Centro Experimental, para que se logre garantizar la sanidad de los bovinos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720