abril 19, 2024

Buena participación de expositores, pero menos visitantes

1308

Asia Fruit Logistica 2019 ha comenzado hoy, 4 de septiembre, en Hong Kong. A pesar de los recientes disturbios en la zona, el evento ha tenido un buen comienzo. Hay una seguridad notablemente mayor, pero no ha habido problemas, ni en la feria ni en la zona circundante, como en los trenes o en la ciudad.

La participación de los expositores ha sido buena, y sólo unas pocas empresas han cancelado su asistencia. Algunas empresas tailandesas, por ejemplo, no se han presentado, y sus stands se han cerrado con una pared blanca. Sin embargo, la participación de los visitantes es evidentemente menor que en años anteriores. Los expositores italianos comentan la baja asistencia, pero confían en que habrá más visitantes en los próximos días. Por otro lado, una empresa tailandesa ha mencionado que algunos de sus clientes holandeses han cancelado su asistencia al evento, y opina que es una pena para su negocio. Las empresas chinas dicen que algunos clientes habituales están visitando sus stands, lo que se puede ver en la mayoría de las empresas más grandes. Las empresas más pequeñas parecen tener menos visitantes.

La empresa española Gruventa ha vuelto a exponer un año más. La firma tiene previsto crecer en el mercado asiático un 10% más el próximo año.

En cuanto a los productos que se exponen este año, las empresas turcas se centran principalmente en sus temporadas de higos y cítricos. Algunas de esas empresas asistieron a una feria comercial en India antes de Asia Fruit Logistica. A los egipcios les encanta la feria y casi ninguno de sus puestos está vacío. En general, están de acuerdo en que ha sido un día lento, pero las empresas se alegran de haber participado.

Este año, Aartsen Fruit ha decidido innovar con el diseño de su stand, que tiene la forma de una caja de frutas y ha llamado mucho la atención de los visitantes.

Los productores de cebolla de Nueva Zelanda han hablado sobre la gran temporada de exportación a Europa y esperan mantener parte de ese mercado para el próximo año. Han compartido que exportaron un 50% más de productos a Asia esta temporada y están muy animados por el creciente interés en los productos ecológicos. Los australianos quieren exportar bananas a Asia, pero diferenciándose de la competencia con productos ecológicos premium.

Para los italianos, los kiwis y las manzanas son los principales productos de exportación que envían al Lejano Oriente. La temporada acaba de comenzar y las perspectivas son buenas. El cónsul general italiano en Hong Kong, Clemente Contestabile, ha visitado los stands de su país esta mañana.

El evento es un lugar estratégico para que empresas de todo el mundo se relacionen y solidifiquen la cooperación. Este año, Dole China y RK Growers han utilizado Asia Fruit Logistica como plataforma para firmar su memorando de entendimiento para trabajar juntos en los próximos años. RK Growers será el proveedor de frutas europeas y Dole China el vendedor en China. La primera fruta que ofrecerán juntos al mercado chino es el kiwi amarillo Dorí. Ambas empresas confían plenamente en el potencial de la fruta y esperan buenos resultados en el mercado.

Las empresas tailandesas se centran principalmente en el Durián. Muchas empresas vietnamitas han presentado coco y fruta de dragón en la feria, pero algunas de ellas también muestran Durián. Las empresas japonesas tienen un stand relativamente grande con un diseño especial y se centran en la manzana y el melocotón japoneses, y han expresado su deseo de aumentar su visibilidad global y el reconocimiento de las frutas japonesas de alta calidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720