abril 20, 2024

Cafetaleros de San Martín concretaron negocios por S/ 10 millones en Expoalimentaria

1460

Tres organizaciones cafetaleras de la región San Martín que participaron en la feria Expoalimentaria 2019, que se desarrolló en Lima, concretaron negocios a corto y mediano plazo con una proyección de venta estimada en 10 millones de soles, se informó.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Frutos de Selva, Cooperativa Agraria Cafetalera Fe y Esperanza Valle del Alto Mayo Ltda, y la Cooperativa de Servicios Múltiples Adisa Naranjaos, fueron las organizaciones participantes en este importante certamen, gracias al apoyo del Gobierno Regional de San Martín a través del proyecto Café que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.
El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas estuvo presente en la feria Expoalimentaria promocionando nuestro producto bandera.
Los representantes se contactaron directamente con los compradores de nuevos mercados para concretar negocios de volumen y calidad del producto; así como también desarrollaron la prospección comercial con las nuevas tendencias en empaques, servicios de certificación, brokers y maquinarias.
A fin de promocionar el consumo del grano, en el pabellón donde se instalaron los productos de las organizaciones productoras de café de la región San Martín, se realizaron distintas activaciones, como la catación y degustación del café, para que el público conozca el proceso de la preparación del mismo.
La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinarias, restaurantes y gastronomía en Latinoamérica, y que concitó la presencia de exportadores nacionales y de otros países quienes concretaron negocios con empresas exportadoras y compradores provenientes de los cinco continentes.

La feria se desarrolló en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima, organizado por Adex, con el apoyo del Minagri, Mincetur, RR.EE y Promperú, donde participaron más de 500 empresas peruanas y del exterior, y que contó con 5.8 pabellones internacionales y empresas nacionales de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Piura, Lambayeque y San Martín, quienes contaron con el apoyo de sus gobiernos regionales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720