abril 18, 2024

Cambio de dietas: El factor que ahora juega sobre las máquinas agrícolas

1681

Los cambios en la dieta de una parte de la población mundial, especialmente en Occidente, provocan transformaciones en la producción agrícola que, a su vez, tienen su impacto en las máquinas agrícolas.

Las tendencias crecientes hacia una alimentación saludable, van generando una progresiva sustitución de las proteínas animales por proteínas vegetales.

Si bien el maíz y el trigo todavía representan la principal fuente de suministro de calorías (45% del total), van cediendo posiciones en favor de frutas, verduras y alimentos finos.

Correlativamente, el fenómeno de la diversificación de cultivos, se torna importante para la industria de las máquinas agrícolas porque comienza a influir en el negocio.

La cuestión fue abordada durante la cumbre 2019 que Agrievolution realizó en Madrid (España) con la presencia de 120 delegaciones de 15 países.

Flexibilidad

En ese encuentro, Marcello Carraro, CEO de Antonio Carraro, sostuvo que el diseño de máquinas debe tener un enfoque más variado y flexible, contemplando la frutihorticultura y la vitivinicultura.

Por ejemplo, los viñedos, usualmente, se desarrollan en regiones montañosas y en lugares con relieves complicados.

En esos casos, producciones de alta calidad no pueden ser afectadas por equipos fabricados de acuerdo con criterios de estandarización.

“Donde la altura, el ancho, la pendiente y el respeto por el suelo se convierten en restricciones fundamentales para las producciones agrícolas de alto valor agregado, se necesitan soluciones alternativas y personalizadas”, remarcó Carraro.

En consecuencia, planteó pasar de una lógica de estandarización típica de producción a una lógica de personalización de productos, centrada en las necesidades particulares de cada empresa agrícola.

Personalización

También Carlo Lambro, Presidente global de New Holland, apuntó a la necesidad de “personalizar” los equipos.

“La mecanización desempeña un papel clave para los cultivos especializados y los fabricantes deben saber cómo adaptarse a las necesidades específicas de estos tipos de cultivos”, indicó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720