abril 16, 2024

Campaña de siembra de pastos avanza al 80% y alcanza 5850 hectáreas de forraje para ganado en Junín

Tras la entrega oportuna de 450 895 kilos de semillas de pastos cultivados a los beneficiarios y con la reciente llegada de las lluvias en las zonas altoandinas de Junín, se inició la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, ejecutada por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). 

Según indicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, hasta la fecha se tienen instaladas 5850 hectáreas de pastos, equivalente al 80.82% de avance. “Se viene realizando todos los esfuerzos para cumplir con la meta prevista de 7 240 hectáreas instaladas hasta fines de enero e inicios de febrero”

Asimismo, señaló que esta intervención beneficiará a unas 5566 familias agropecuarias de 57 distritos de la región Junín, que tendrán asegurado el piso forrajero para sus cabezas de ganado en temporadas de heladas y bajas temperaturas. “Ello permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, ya que elevará los niveles de productividad de carne, leche, entre otros”

Profesionales y técnicos de las agencias zonales de Agro Rural Midagri Chupaca-Huancayo, Concepción-Jauja y Tarma-Yauli-Junín vienen realizando un permanente monitoreo en las labores de siembra, a fin de que se cumpla de manera adecuada los objetivos de la campaña.  

En los 57 distritos a intervenir en Junín, los beneficiarios vienen instalando semillas de alfalfa, dactyles, rye gras italiano y rye gras inglés, trébol blanco, trébol rojo y avena forrajera, entregados gratuitamente en meses previos por Agro Rural. 

Cabe indicar que el MIDAGRI realiza esta intervención en el marco del Programa Presupuestal 0121- referente a la ´Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores al Mercado´. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720