marzo 29, 2024

Capacitarán a profesionales de DEVIDA en gestión ambiental en el sector agrario

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) capacitará a más de 70 profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, en gestión ambiental para el desarrollo de proyectos productivos agrarios.

La capacitación se llevará a cabo a través del taller virtual “Fortalecimiento de capacidades en gestión ambiental” este viernes 7 de agosto. Contará con la participación de profesionales de dicha entidad que diseñan y conducen la articulación con los gobiernos locales para la ejecución de proyectos productivos de inversión en las regiones de Loreto, San Martín, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Puno.

El director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), Juan Carlos Castro Vargas destacó que este evento permitirá que los funcionarios de DEVIDA puedan apoyar a los gobiernos locales en la presentación de los Informes de Gestión Ambiental (IGAs) para lograr el desarrollo y ejecución de los proyectos productivos de acuerdo a las normativas ambientales y en beneficio de los productores agrarios.

“En el Ministerio de Agricultura y Riego hemos iniciado jornadas virtuales a diferentes entidades de los tres niveles de gobierno para dar a conocer las normas y los procesos que establece el Reglamento de Gestión Ambiental del Sector Agrario, con las cuales, se lograrán proyectos mejor elaborados, además de agilizar los plazos de evaluación y aprobación”, puntualizó.

Como se sabe, DEVIDA es una entidad que tiene el encargo de diseñar y conducir las políticas de lucha contra las drogas y reducir la dependencia económica del cultivo de coca en las poblaciones de alta influencia cocalera.

La temática:

El especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, Augusto Roldán Fernández expondrá sobre el Informe de Gestión Ambiental (IGA), uno de los instrumentos requeridos para la ejecución de proyectos agropecuarios.

Se incluirá en la ponencia la normativa específica, los pasos para la elaboración del IGA, el ámbito de aplicación, el contenido del IGA, los requisitos, el procedimiento de evaluación, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720