marzo 28, 2024

Certificación de lugares de producción facilitan la exportación de productos agrícolas peruanos

En el mes de la agricultura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, continúa certificando diversos lugares de producción, como parte del acompañamiento técnico que ha permitido consolidar el crecimiento de las agroexportaciones en la región Moquegua.

La continuidad de estas acciones durante el estado de emergencia beneficia a pequeños y medianos agricultores, que han encontrado una gran oportunidad en la comercialización de sus productos en los mercados internacionales.

Dentro de los cultivos exportables en las provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, se encuentra la palta, cultivo que ha logrado la certificación de 106 hectáreas, beneficiando a 112 productores durante el periodo de emergencia por el COVID 19.

En los siguientes meses del año se continuará con esta labor en apoyo a los productores de cucurbitáceas (zapallo, sandía, melón) y arándanos, los mismos que tienen proyectado enviar sus productos a Chile y EEUU. como principales destinos.

Para acceder a la certificación, los agricultores deben presentar un plan de manejo sanitario para el control de plagas, especificando los productos aplicados y las medidas de control empleadas durante la campaña.

Los lugares de producción son monitoreados por el Senasa a través del programa nacional de mosca de la fruta y el Sistema de vigilancia fitosanitaria, con el fin de cumplir con las regulaciones fitosanitarias establecidas por los países importadores, antes del inicio de la campaña de exportación.

Una vez concluida la inspección del campo y el cumplimiento de todo lo establecido, el Senasa aprueba y otorga el certificado de lugar producción para que empiece la cosecha.

De esta manera el Senasa involucra de manera activa a los productores en los procesos de protección y mejora de la sanidad agraria del país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720