abril 16, 2024

Congreso promulga ley que crea Cafetea Perú

El Congreso de la República, en el marco de sus facultades, publicó la ley N° 31078, que difunde e incentiva el consumo del café peruano a través del programa “Cafetea Perú”.

De esta forma, se busca “contribuir de manera directa con el desarrollo económico de los productores agrarios de las zonas cafetaleras del territorio nacional y con la reactivación de la economía peruana”.

Para lo anterior, se identificará a los cafetaleros del país a través del padrón de Productores Agrarios creado a través de la Ley 30987, a fin de contar con una base de datos actualizada que permita conocer el número de personas que se dedica a la actividad cafetalera a nivel nacional.

Campañas de promoción

Asimismo, la ley establece que se realicen campañas de promoción, difusión y consumo del café peruano “Cafetea Perú”, como bebida bandera, a nivel nacional, a través de las instituciones públicas en sus tres niveles de gobierno, los organismos autónomos y cualquier dependencia del Estado, “promoverán preferentemente en toda actividad oficial y no oficial la utilización y consumo del café peruano”.

Asimismo, se impulsará la organización de ferias a nivel nacional, regional, provincial y distrital, distintas de las ferias existentes, para promocionar el barismo, la cata y la preparación del café peruano.

Además de realizar campañas de promoción turística a nivel nacional, regional, provincial y local de la “ruta del café” peruano, en especial, en las regiones productoras de café; incorporando en el tour, la visita a los centros de producción de café, degustación y preparación, entre otros eventos incluso a nivel internacional.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720