marzo 28, 2024

Corea del Sur listo para recibir palta Hass peruana

A partir de la fecha, los productores peruanos de palta Hass ya cuentan con un protocolo fitosanitario establecido para realizar envíos de este apreciado producto al mercado de Corea del Sur, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La palta hass se suma a las uvas de mesa, a los mangos, que actualmente se exportan a este país del sudeste asiático de 52 millones de habitantes. Las expectativas de la industria asociada en PROHASS, es enviar en la próxima campaña alrededor de 10,000 toneladas a este mercado.

La noticia se conoció a través de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur, (APQA por sus siglas en Inglés) que comunicó de manera oficial al Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, el protocolo fitosanitario para la importación del avocado peruano.

Las gestiones se iniciaron en el 2013 con el intercambio de documentos técnicos respecto al análisis de riesgo de plagas; en junio el 2018, el APQA envío expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y verificar el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el SENASA, el cual le asegure a dicho país, que las plagas de preocupación no lleguen con los envíos de palta.

La confianza en el trabajo en sanidad agraria del SENASA, demostrada con el apoyo permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, ha permitido que el APQA ya no envié inspectores coreanos para certificar cada envío, solo bastará una visita oficial de sus expertos por una semana (al inicio de campaña); el resto de la campaña quedará delegada a SENASA Perú.

De esta manera, este logro beneficiará principalmente a la agricultura familiar dedicada a la producción de palta Hass, en especial a los pequeños productores de Ayacucho, Huancavelica, Ancash, Lima, cusco, Apurímac, entre otros, ya que el acceso logrado es para todo el país.

El MINAGRI espera que los productores y exportadores cumplan con a las exigencias de SENASA para poder realizar sus exportaciones en esta próxima temporada de exportación

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720