abril 18, 2024

Crean Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del sector Agricultura

2186

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó el Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del sector, a fin de viabilizar un proceso más eficiente en cuanto a la calidad y estandarización de la documentación emitida por el ministerio, así como los plazos para la implementación del mecanismo especial respecto a los proyectos a ejecutarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 29230 en el Sector Agricultura y Riego.

La norma fue oficializada mediante Resolución Ministerial No. 0064-2020-MINAGRI y que lleva la rúbrica del ministro del sector, Jorge Montenegro.

Dicho comité estará integrado por el Secretario/a General del Ministerio de Agricultura y Riego o su representante, en calidad de Presidente del Comité; la Director/a General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o su representante; Director/a General de Infraestructura Agraria y Riego o su representante, y Director/a de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o su representante.

Asimismo lo conformarán, Director/a de la Dirección General de Políticas Agrarias o su representante; Director/a Ejecutivo/a del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) o su representante; Director/a Ejecutivo/a de AGRO RURAL o su representante; Jefe/a del Senasa o su representante; Jefe/a de la ANA o su representante, y jefe/a del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o su representante.

Las funciones del Comité serán, proponer la priorización de proyectos a ejecutarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, aprobado por Decreto Supremo Nº 294-2018-EF, así como promover y coordinar la lista priorizada de proyectos a ejecutarse en el marco de Ley N° 29230, con los órganos del Minagri, unidades ejecutoras, proyectos especiales, programas y organismos públicos adscritos al sector.

De la misma manera, se ocupará de otras medidas destinadas a coadyuvar a la ejecución del mecanismo de Obras por Impuestos en coordinación con los órganos del ministerio, unidades ejecutoras, proyectos especiales, programas y organismos públicos adscritos al sector.

Además se crea la Unidad Funcional de Proyectos de Inversión Privada dependiente del Despacho ministerial, que tendrá la tarea de articular el trabajo y propuestas de los Comités de Promoción de la Inversión Privada del ministerio, y del Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del Minagri, sirviendo de enlace entre estos y el titular del Pliego. También facilitar la priorización de necesidades en el marco de la Promoción de la Inversión Privada e Inversión Pública con participación del sector privado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720