Crece en Sudamérica la presencia de marcas europeas -
noviembre 2, 2020

Crece en Sudamérica la presencia de marcas europeas

En los mercados de América del Sur crece la presencia de marcas europeas que buscan posicionarse a través de diferentes líneas de productos.

Un caso de expansión en los últimos tiempos es el de la empresa polaca SaMASZ, que ya cuenta con representaciones comerciales en Paraguay, Uruguay y Chile., y ahora proyecta una expansión hacia el mercado de Argentina, incorporando agentes de ventas para sus líneas forrajeras que incluyen segadoras de discos, rastrillos hileradores y henificadoras.

De Alemania, Amazone y Grimme son marcas que surcan los campos argentinos a través de la empresa Capei y también se venden sus productos en Chile.

Competencia

A su vez, la compañía alemana Lemken vende en Argentina, Chile y Ecuador sus equipos de labranza y sembradoras mediante socios locales.

Por su parte, Väderstad desembarcó en Chile a través del concesionario Toroyo, ofreciendo sus modelos de sembradoras como Spirit, Rapid 400C y Tempo TPL16.

En el mercado chileno también están presentes las sembradoras neumáticas de Gaspardo, mediante varios agentes comerciales, las fertilizadoras de Rauch (también en Uruguay) y las sembradoras de Monosem.

Otra empresa europea que hace pie en Sudamérica a partir de Chile es la rumana Irum que ofrece sus tractores de 110 HP, motorización Perkins y transmisión PowerShift.

Ibéricas

La industria de máquinas agrícolas de la península ibérica se ha sumado a la lista de firmas de Europa con puentes hacia los países sudamericanos.

Verion comercializa en Argentina las atomizadoras y fertilizadoras de la portuguesa Rocha, mientras la empresa El Gauchito representa en el mercado argentino los equipos forrajeros de la española Arcusin.

Remolques Hermanos García, de España, cuenta con socios comerciales en Uruguay y se proyecta hacia otros países.

El fabricante español de sembradoras Aguirre se posicionó en el mercado uruguayo, al igual que Tenías, fabricante de palas frontales, mientras Tatoma, de la misma nacionalidad, mantiene su base en Paraguay.

Jugadores

En la nómina de empresas se anotan, asimismo, otras de origen euro-asiático.

La turca Fimaks comercializa sus mixers y estercoleras desde Uruguay, mientras Özdöken, también de Turquía, está posicionándose con sus líneas de máquinas para labranza.

Özdöken está presente en los mercados de Argentina y Uruguay, a través de diferentes representantes comerciales.

En un destino como Brasil, que cuenta con un sistema para protección de su industria, Antonio Carraro propone sus tractores para regiones montañosas junto a su socio local Tramontini que los ensambla y agrega partes nacionales.

SaMASZ. (Polonia). Cuenta con representaciones comerciales en ParaguayUruguay y Chile. Ahora proyecta una expansión en Argentina, con la incorporación de agentes de venta para sus líneas de equipos forrajeros.

Amazone (Alemania). Opera en Argentina desde 2017 a través de Capei SRL, representante oficial en el país.

Grimme (Alemania). Comercializa sus equipos en Argentina a través de Capei SRL.

Lemken. La compañía alemana está presente en ArgentinaChile y Ecuador con sus equipos de labranza y sembradoras. Opera a través de socios locales en los diferentes mercados..

Väderstad (Suecia). Desembarcó en Chile a través del concesionario Toroyo con sus líneas de sembradoras.

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