marzo 29, 2024

CULTIVOS DE DIFÍCIL MANEJO EN HELADAS SERÁ POSIBLE CON FITOTOLDOS ENTREGADOS POR AGRO RURAL

La siembra de especies de difícil manejo durante la temporada de heladas será posible en zonas altoandinas de Huancavelica gracias a la implementación y entrega de fitotoldos que viene realizando Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de pequeños invernaderos hechos con techo de calaminas transparentes, agrofilm, adobes, tapial y otros materiales locales que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los cultivos durante las noches heladas.

Estos espacios permitirán la siembra de lechugas, rabanitos, zanahorias, espinacas, entre otras hortalizas que usualmente no crecen en las zonas altas debido a las bajas temperaturas. También estos fitotoldos contribuirán a la seguridad alimentaria y a reducir los índices de desnutrición crónica y anemia en los diferentes distritos en los cuales se viene implementando.

Según indicaron los representantes de la Direcccion Zonal Agro Rural Huancavelica, en el distrito de Nuevo Occoro, provincia de Huancavelica, el Minagri inauguró 4 fitotoldos los cuales se implementó de manera articulada y concertada con aportes de la Municipalidad distrital, Ong CEPES , padres de familia y participación activa de docentes y estudiantes de la institución educativa primaria, asi como de los productores agropecuarios, garantizando de esta forma la sostenibilidad de las infraestructuras.

En la provincia de Angaraes, 5 fitotoldos fueron entregados a los habitantes del distrito de Cchochaccasa, en la construcción de estas infraestructuras se contó con el aporte de la municipalidad distrital, padres de familia, docentes y estudiantes de la instituciónes educativas del nivel inicial, primaria y secundaria. Asimismo, se entregaron 4 fitotoldos en el distrito de Lircay y 4 en Santo Tomás de Pata a los productores de estas zonas.

En las distintas ceremonias de inauguración participaron representantes del equipo minagri, sub prefectos distritales, alcaldes distritales y otras autoridades locales. Esta actividad se realiza bajo el acompañamiento y asistencia técnica de especialistas y técnicos  de la Dirección Zonal Huancavelica de Agro Rural y sus Agencias Zonales.

Este 2019, el Minagri, a través de Agro Rural, tiene programado la entrega de 56 fitotoldos en el departamento de Huancavelica: Huaytará (10) y Huancavelica (8). Angaraes (13), Castrovirreyna (20) y Acobamba (5)

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720